Uno de los elementos básicos más subestimados que un hombre puede tener en su armario es la camiseta negra. Aquí le presentamos desde estilos hasta combos y accesorios, esta es tu guía completa sobre cómo usar una camiseta negra.

Elegir la camiseta negra correcta

El principal factor que define a cualquier camiseta, y no solo a las camisetas negras, es su diseño de escote. Los cuellos de tripulación son el tipo más común que presenta una línea de cuello redondeada. El segundo tipo de camiseta más común es el cuello en V, una forma ligeramente más llamativa del cuello redondo que combina mejor con los blazers. El cuello de abuelo con la tapeta del botón es la forma de camiseta más «avanzada» (realmente no lo es) que se adapta mejor a las capas con chaquetas de mezclilla y chaquetas de punto.

En general, solo hay tres cortes de camisetas para hombres y se ajustan a un corte ajustado, un ajuste regular y un ajuste holgado. Algunas reglas básicas rápidas: las camisetas ajustadas se combinan mejor con pantalones ajustados, ya sean pantalones, jeans o pantalones cortos. Las camisetas negras regulares se pueden usar con fondos delgados y holgados. Las camisetas negras holgadas se pueden usar con pantalones de ajuste grande o más delgadas como Kanye si buscas el look de lujo de la calle.

Camiseta negra con jeans

Los jeans pertenecen al guardarropa de todos los hombres y su combinación con camisetas negras es cualquier cosa menos aburrida. Puede combinar con todas las variaciones de mezclilla, desde jeans índigo lavados hasta jeans blancos y jeans negros. El ajuste es clave para tener este look con jeans ajustados en cualquier color que a menudo funcionan mejor con camisetas negras. Aquellos que no son fanáticos de los pantalones ajustados pueden optar por un ajuste más regular con puños enrollados combinados con botas de cuero. Este look casual es más representativo del estilo de la motocicleta y le dará una ventaja masculina. Los jeans blancos o los pantalones de colores más claros combinados con las camisetas negras son más para los más inclinados a la moda. Es un aspecto que funciona mejor durante las estaciones más cálidas.

Camiseta negra con pantalones cortos

¿Hemos dicho temporadas más cálidas? Cuando el calor está realmente en las camisetas negras, se combinan perfectamente con todo tipo de pantalones cortos, desde pantalones cortos de gimnasia hasta pantalones cortos de mezclilla y pantalones cortos de vestir ajustados. Los pantalones cortos de gimnasia son naturalmente relajados para servir a la funcionalidad, pero si desea agregar un poco más de «estilo», use un par de pantalones de compresión debajo de los pantalones cortos. Es importante resaltar que este aspecto debe usarse en y entre sesiones de gimnasio en lugar de un atuendo dedicado a un bar.

Camiseta negra con pantalones de chándal

Tanto si te gustan como si no, los corredores se han convertido rápidamente en uno de los artículos de vestuario más vendidos para hombres en los últimos años. Su diseño cónico y ajustado significa que pueden atravesar la delgada línea entre el uso del gimnasio y el athleisure sin parecer daggy. Y dada su estética deportiva y diseño de corte delgado, siempre es mejor combinarlo con una camiseta negra ajustada. Tiene un aspecto más limpio, pero la gente también ha defendido la combinación de camiseta negra y jogger de gran tamaño. Este último se presenta como más moda de lujo callejero que athleisure, por lo que todo depende de su preferencia.